Portada: Cámara de Diputados
(25/02/2021).- Esta tarde, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, informó que derivado de la presentación de los informes de auditoría por parte de la Auditoría Superior de la Federación el pasado 20 de febrero de 2021, el día de ayer las y los diputados integrantes la Junta Directiva de la omisión acordaron realizar mesas de trabajo para analizar, conjuntamente con el Titular de la Auditoría Superior de la Federación y los Auditores Especiales responsables de las auditorías en sus diferentes ámbitos de responsabilidad, los informes de auditoría a la Cuenta Pública 2019, mismas que iniciarán el lunes 1 de marzo.
Atendiendo a la solicitud de diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios que integran la Junta Directiva de la Comisión de Vigilancia, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación realizará las investigaciones correspondientes “conforme a sus facultades y llevará a cabo los procedimientos legales y administrativos que establece el marco legal aplicable, para que llegado el momento se puedan deslindar las responsabilidades a que hubiese lugar, si fuera el caso”.
La presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri, confirmó haber recibido la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar a los legisladores una investigación sobre el informe.
“Quiero anticipar las que la Comisión de Vigilancia previamente ha citado para el lunes próximo al auditor superior y a varios de sus funcionarios para dar o abundar en los informes de resultados que presentó, la tercera parte, justamente el sábado pasado, y desde luego expresar los distintos comentarios puntos de vista y, en este caso, una muy puntual solicitud del presidente de la República”, explicó.
Desde Palacio Nacional, esta mañana el mandatario federal dio lectura a una carta que enviará a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. Consideró que se trata de un informe “tendencioso y falso” pues el costo de no construir el aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 900 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte menos de lo publicado.
La secretaría de Energía, Función Pública y el gobierno de la Ciudad de México son algunas instancias que también denunciaron que los resultados de la Cuenta Pública fueron erróneos.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/25/tras-admision-de-asf-sobre-errores-en-costo-de-cancelacion-del-naim-amlo-solicita-investigacion-fue-un-informe-tendencioso-y-falso/