ASF reconoce inconsistencias en su cuantificación por cancelación de Aeropuerto de Texcoco; corrige cifras y hará “revisión exhaustiva”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (2005)

(23/02/2021).- En relación con la auditoría de desempeño relativa a la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, la Auditoría Especial de Desempeño (AED), de la Auditoría Superior de la Federación, emitió un comunicado donde aclaró que existen inconsistencias en su cuantificación realizada al respecto.

Mediante un comunicado, refirió que el contenido de la misma “está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”.

Explicó que, al momento “se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”.

Informó que preliminarmente se ha detectado en la auditoría revisada, que el costo estimado de la cancelación de la construcción del NAICM, considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida.

Asimismo, aclaró, “contempla Bonos en Circulación que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos”; además, “contempla intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual y que se materializarán en la medida que dichos bonos no sean rescatados, siendo que hasta entonces, en su caso, formarán parte del costo de cancelación”.

Por último destacó que una vez que la AED cuente con mayores elementos, dará a conocer el resultado final de la revisión de la auditoría número 1394-DE.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/23/diez-paises-acaparan-80-de-vacunas-y-mas-de-100-no-cuentan-con-una-sola-dosis-onu-tiene-que-intervenir-porque-parece-un-florero-esta-de-adorno-amlo/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas