Portada: Hernández
(18/02/2021).-La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a desestimar las acusaciones de violencia sexual contra Félix Salgado Macedonio.
Pese a las múltiples denuncias penales contra el candidato de Morena y una nueva campaña en redes sociales que solicitan al presidente romper el pacto patriarcal, el titular del Ejecutivo, declaró que le corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes resolver el caso. En este contexto, reiteró su posicionamiento:
“Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección los rivales”.
Insistió en que fue el pueblo de Guerrero, a través de encuestas, quien validó su candidatura y sugirió que hay intereses políticos detrás de estas acusaciones.
“¿Por qué tanto linchamiento mediático? (…) Independientemente de que se trate de una demanda legítima, hay que preguntarse qué hay detrás”, dijo.
Aseveró que “respeta” a las mujeres que se manifestaron, sin embargo, insistió en que sus opositores utilizan el movimiento feminista para intentar atacar a su gobierno.
“Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad. Y ¿cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, el juez, no campañas promovidas”.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/18/inai-solicita-a-fgr-version-publica-de-denuncia-de-lozoya/