Portada: Pixabay
(16/02/2021).- La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México presentará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su posición sobre el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en el mundo.
El canciller aseveró que esta distribución ha sido desigual, pues recordó que hay países sin acceso a la vacuna. Desde Palacio Nacional aseveró:
“Mañana vamos a presentar la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad y la inequidad en el acceso a las vacunas, cómo los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, muy bajas. Es algo que vamos a plantear en el Consejo de Seguridad porque no es justo”, remarcó.
El funcionario destacó que México ha gestionado insumos y vacunas con Estados Unidos, Rusia, China, Argentina y la Unión Europea. Sin embargo, recordó que el acaparamiento del medicamento por parte de algunos países, ha provocado retrasos en los envíos pactados previamente.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó también su postura. Informó que para la adquisición de vacunas “se tuvo que hablar con la Unión Europea”. En ese sentido, urgió a acelerar el mecanismo que se creó a propuesta de una resolución de México para la justa y equitativa distribución de la vacuna. Recordó que la iniciativa fue aprobada casi por unanimidad.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/15/ante-restricciones-de-union-europea-y-falta-de-vacunas-en-paises-pobres-amlo-urge-a-onu-reunion-urgente-para-evitar-acaparamiento/