Tras mantener baja en hospitalizaciones, CDMX vuelve a semáforo naranja “sin bajar la guardia”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: @SSaludCdMx

(12/02/2021).- Este viernes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México pasará a semáforo naranja la próxima semana.

No obstante, señaló, se mantienen las medidas de no bajar la guardia ante el COVID-19.

La mandataria explicó que la Ciudad reporta tres semanas en descenso, tanto en atenciones en 911, sospechosos detectados a través del sistema de SMS e incluso el número de hospitalizaciones.

Con corte al 11 de febrero se tiene 5,860 hospitalizados, una reducción de 1,541 personas respecto al pico máximo del 21 de enero pasado.

Los restaurantes tendrán una ampliación de horario hasta las 22:00 horas, aunque el servicio continuará al aire libre con mesas hasta para cinco comensales.

Se podrán realizar puestas en escena al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia entre espectadores.

Los gimnasios podrán ofrecer servicio con medidas especiales, igual que las albercas. Las iglesias también podrán abrir de 7 a 19 horas sin ceremonias y solo una persona por familia podrá entrar a la iglesia.

Las actividades que no están permitidas son casinos, cines, museos, circos, parques de diversiones, y espectáculos o eventos masivos, así como baños públicos y masajes y spas. Además, continuará operando la “ley seca”:

Es la primera vez en el año que la capital pasa a semáforo naranja, luego de decretarse el rojo en el mes de diciembre.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/12/se-dara-informe-sobre-decomisos-a-delincuencia-de-la-organizada-y-de-cuello-blanco/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas