Portada: IMSS (ilustrativa)
(08/02/2021).- Desde Palacio Nacional, la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su confinamiento por COVID-19, continuó trabajando en la adquisición de vacunas para nuestro país:
“Estamos desde hace meses haciendo acuerdos con gobiernos con farmacéuticas, y estamos avanzando. Se logró que el gobierno de Rusia nos garantice que la vacuna que ellos están produciendo sea utilizada en México, ya firmamos un acuerdo. Vamos a tener vacunas suficientes de las que se están produciendo en México”, narró.
Agradeció al embajador de China, y aseguró que se selló “ el compromiso de usar dos vacunas de ese país. El compromiso para que del 10 al 18 de febrero tendremos vacunas Pfizer, la vacuna AstraZeneca se está elaborando en México.
“Tenemos presupuesto para 140 millones de dosis, tenemos recursos, y el dinero en dólares, para pagar de inmediato, pero no es solo eso. Hay que hacer trámites en los países en donde se produce la vacuna, de donde se trae la vacuna. Es muy probable que este fin de semana lleguen un millón de dosis de AstraZeneca, desde la India”.
Destacó que se mantiene el propósito de terminar de vacunar a los adultos mayores en el mes de marzo, cuando menos que se tenga la primera dosis puesta.
Por otro lado, consideró que ha existido una “politización” de la pandemia y también de su estado de salud. Reprochó a medios de comunicación especular sobre ello y apostar continuamente por el desabasto de medicina.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/08/estima-amlo-crecimiento-del-5-en-economia-mexicana-para-2021/