Portada: Helguera (fragmento)
(08/02/2021).– La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente el uso de cubrebocas y también reiteró que esta medida se vaya a volver obligatoria en el país.
“No, no. Ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”, dijo desde Palacio Nacional.
Aseveró que México no es un país autoritario y que todo es voluntario:
“Lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad”, añadió.
Recordó que en el país no se han impuesto toques de queda y las recomendaciones han sido cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos, y cuidarse en reuniones familiares.
Sobre sus giras de fin de semana por el país, aseveró:
“Yo tengo que seguir haciendo lo mismo (cuidándose) y desde luego trabajando. (…) Vamos a la ceremonia del Día de la Lealtad, imagínense cómo no voy a estar en esta fecha tan importante, el miércoles. Y vamos a estar en la inauguración de la Base Aérea Militar esta semana en el aeropuerto ‘Felipe Ángeles'”, comentó.
Sobre la recomendación de usarlo que indicó el subsecretario Hugo López-Gatell, ¿dijo que “lo respeta”, pero él continuará vigilando sus medidas de Sana Distancia.
“Respeto al doctor López-Gatell, quien aseguró que hay que usar el cubrebocas. Pero no lo voy a usar”.
En tanto, al ser interrogado sobre si planea aplicarse la vacuna, reiteró que esperará su turno, previsto a partir de marzo cuando se empiece a vacunar a los mayores de 60 años.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en la conferencia mañanera de Palacio Nacional tras dos semanas de aislamiento debido a su contagio de COVID-19.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/08/mexico-adquiere-mas-de-tres-millones-de-anestesicos-y-anticoagulantes-para-pacientes-criticos-con-covid-19/