Cuestionan a Sánchez Cordero sobre su presunta traición en caso Lydia Cacho

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conferencia mañanera

(05/02/2021).- El día de ayer, Lydia Cacho aseveró que buscará una condena de por lo menos 20 años de cárcel al ex gobernador Mario Marín.

En entrevista para Aristegui Noticias, la periodista también recordó cuando la entonces ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero la “traicionó” cuando en la Suprema Corte votó por no sancionar al protector de una red de trata de personas y tortura hacia su persona.

“Cada vez que veo a Olga Sánchez Cordero que fue la ministra que nos traicionó, no solamente a mí, en no reconocer que fui torturada, como ahora ha tenido que reconocer esta mañana en su conferencia matutina, ella fue parte de una complicidad desde la Suprema Corte que impidió que casos similares… fueran llevados ante la justicia y se convirtieran en precedentes jurídicos para México”, dijo. Y consideró que ella “es la responsable de haber detenido la justicia durante 15 años para miles y miles de víctimas en México y que tiene una deuda con el país, una deuda moral y jurídica”, acotó.

Entonces, la Corte determinó que “no había evidencia suficiente que demostrara que las autoridades estatales, incluido el gobernador, violaron las garantías individuales de la periodista que denunció redes de pedofilia y prostitución”, recuerda el medio citado.

“Ya está en prisión, también Succar Kuri, Kamel Nacif está huyendo, sus cuentas congeladas… ayer para mí era casi de madrugada cuando me llamó el fiscal (Alejandro Gertz) para decirme que estaban haciendo la detención en ese momento, que acababan de tirar la puerta en la casa donde se ocultaba Mario Marín, en una zona muy aislada de Acapulco y que estaba verdaderamente escondido, en condiciones precarias. Solo sonreí, me pareció que ya era momento, llevamos poco más de 14 años dando esta batalla.

Es su trabajo, les toca hacerlo, le toca a las autoridades, algunas lo han hecho y muy tranquila, Carmen, sigue la batalla, esto no me pone en menos peligro, al contrario, están más enojados que nunca, tienen a sus sicarios ahí afuera, sigue libre también Adolfo Karam Beltrán, que tiene hombres armados a su servicio”, dijo la periodista.

Destacó que es muy importante sentar precedente, “y presionar a la autoridad para que no lo libere como ha ocurrido con otras detenciones escandalosas en México”.

Por la mañana, la funcionaria fue cuestionada al respecto, a lo que contestó:

“No fue en favor del ex gobernador de Puebla, simplemente las violaciones graves, yo ahí intervine, ahí está la versión estenográfica, yo dije que hubo violaciones a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo y que para el parámetro de gravedad de violaciones graves a los derechos humanos habíamos resuelto el caso de Aguas Blancas, la matanza de Aguas Blancas”.

Aseveró  que ella “sí reconoció el caso de tortura pero que la periodista tuvo la posibilidad de apegarse a la figura del amparo”.

 

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/05/en-tlalpan-aseguran-803-kilos-de-cocaina-y-15-armas-de-fuego/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas