Portada: Presidencia
(21/01/2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier tipo de conflicto con Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo sostuvo que la relación con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es buena. En este contexto, consideró que “se van a quedar con las ganas” los que apuestan a que haya un enfrentamiento entre ambos gobiernos.
“No tenemos nosotros nada que objetar, al contrario coincidimos que es eso lo que debe de hacerse, desde luego, con la independencia que tiene Estados Unidos, como nación soberana, y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostadnos que nos vamos a enfrentar con el gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, dijo.
Recordó que la política se creó, entre otras, cosas para evitar la confrontación y la guerra.
Por otro lado, dijo coincidir con las prioridades de la agenda presentada por el gobierno de Joe Biden, como dar prioridad a la atención de la pandemia, la reactivación de la economía de Estados Unidos, lo cual ayuda a México.
Hizo hincapié en la importancia del Plan Migratorio que busca regularizar a los residentes.
“Dice que a partir del 1 de enero de este año y van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos, que puedan tener la doble nacionalidad, es muy bueno”, consideró.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/21/personal-de-salud-publico-y-privado-recibe-vacuna-contra-covid-19-esta-garantizada-segunda-dosis/