Portada: Rapé
(20/01/2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de llevar a nivel internacional la controversia por el caso de Salvador Cienfuegos.
Ello, tras las declaraciones del Fiscal Alejandro Gertz Manero que dejaron ver las diferencias entre México y Estados Unidos a raíz del caso del exsecretario de Defensa. El titular consideró que “es mejor” definir bien las reglas sin estridencias, aunque reiteró su respeto al fiscal.
“Yo ahí no me meto, y yo digo, no, es mejor, claro yo respeto mucho a Alejandro Gertz, pero creo que lo mejor es nada más definir bien las reglas sin estridencias, decir: ´va haber cooperación, pero es así´, o ´vamos a ponernos de acuerdo´ y necesitamos mantener una muy buena relación con el gobierno de y no tengo la menor duda de que va a ser así”, recalcó.
En tanto, expresó su optimismo en que la relación con el gobierno de Joe Biden será de cooperación y respetuosa en las soberanías.
“Sí queremos la cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía. En este caso fue indebido lo que se hizo, porque se detiene al general Cienfuegos y no hay pruebas”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.
Refrendó que dar a conocer los expedientes fue en pro de la transparencia de su gobierno.
“Por eso tomé la decisión de transparentar, porque no nos van a creer si no damos a conocer el expediente. Van a decir que el presidente está protegiendo al general Cienfuegos. Es lo mismo, tienen relaciones de complicidad. No, no somos iguales. No esperaban que diéramos a conocer el expediente”, explicó.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/20/en-2021-se-destinaran-525-6-mdp-para-132-nuevos-senderos-seguros-de-camina-libre-camina-segura-en-cdmx/