Portada: El Fisgón
(18/01/2021).- Esta mañana, Ricardo Anaya Cortés, candidato a presidencia en 2018, anunció que volverá a contender en estas elecciones para 2024.
“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024”, dijo.
En su tuit dijo que recorrería “todo México de nuevo para escuchar a la gente”.
La acusación de Lozoya, tema pendiente.
De acuerdo con las declaraciones que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya hizo en la Fiscalía General de la República (FGR) el año pasado, Ricardo Anaya – y otros legisladores de Acción Nacional- habría recibido un millonario soborno para aprobar las reformas del Pacto por México, impulsado desde el gabinete de Enrique Peña Nieto.
“Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, confesó Lozoya.
En ese entonces, Anaya se desempeñaba como diputado federal del PAN, y los 6 millones 800 mil de pesos estarían destinados para apoyar sus aspiraciones para ser gobernador del estado de Querétaro. Esta cantidad procedía de sobornos que le entregó Odebrecht.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/10/05/es-un-personaje-truculento-maniobrero-traidor-y-desleal-triangulacion-de-recursos-fundaciones-fachada-y-otros-turbios-ingresos-breve-biografia-de-ricardo-anaya-alvaro-delgado/