Portada: Rapé
(15/01/2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó la postura del gobierno federal frente a la exoneración de Salvador Cienfuegos, efectuada ayer por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Como saben, la Fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos”, dijo el presidente.
Aseveró que es un asunto que le correspondió básicamente a la fiscalía resolver, “pero de una u otra manera, tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía pero que el Gobierno que represento, secunda. Es decir, avala, respalda”.
“Porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad y la corrupción pero que no pueden haber represalias ni venganzas y que no se pueden inventar delitos”.
Consideró que “nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante, es la verdad y la justicia”.
Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal. pic.twitter.com/x3dcPdl2oz
— FGR México (@FGRMexico) January 15, 2021
Pondrán a disposición pública expediente
Tras leer la resolución de la FGR, el mandatario federal aseveró que se pondrá a disposición de México todo el expediente, enviado por el gobierno de Estados Unidos “para que pueda ser consultado, revisado e investigado por quien lo desee, transparencia plena”.
“Si la DEA responde que tiene pruebas, de otro tipo, también se dará a conocer. Pero la Fiscalía ha actuado porque consideró que los elementos de prueba presentados por el gobierno de Estados Unidos”, finalizó.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/14/mexico-planteara-en-g20-preocupacion-sobre-libertad-y-privacidad-en-redes-sociales-paises-de-union-europea-africa-y-al-sumados-a-iniciativa/