Portada: Conferencia mañanera
(11/01/2021).- La mañana de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseveró que la dependencia ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos contra los consumidores.
Desde su participación en la conferencia de prensa matutina, el funcionario garantizó que no hay ni habrá desabasto, “relativamente es fácil producir oxígeno; entonces no hay ni puede haber desbasto de oxígeno“, dijo.
Destacó que hay suficiente producción de los suministradores, las empresas Praxair e Infra, a precios accesibles. Recordó que ambas compañías cuentan con 30 plantas en todo el país.
Hasta el momento sólo se ha cerrado una distribuidora por vender oxigeno industrial para consumo humano y se han sancionado a 16.
Denunció que la empresa Claro Shop ha abusado y vendido hasta en casi 85 mil pesos estas concentradoras que permiten, dijo, producir oxígeno con facilidad en casa
Recordó que el precio de la recarga de oxígeno de un tanque grande tiene un costo de 855 pesos, en tanto que las concentradoras de oxígeno para producirlo en casa tiene precio promedio de 27 mil pesos.
Por último, llamó a denunciar cualquier irregularidad frente a la dependencia.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/11/tras-suspension-temporal-del-metro-implementaran-estrategia-de-movilidad-en-cdmx/