ONU preguntó a más de 1,5 millones de personas en 193 países sus esperanzas y temores sobre el futuro. Estas fueron sus respuestas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Pixabay

(08/01/2021).- A partir de enero de 2020, la ONU “emprendió la tarea sin precedentes” de preguntarle a más de 1,5 millones de personas en 193 países sus esperanzas y temores sobre el futuro, así como sus ideas con respecto a la cooperación internacional y a las Naciones Unidas en particular.

“Sus puntos de vista forman una instantánea de la opinión mundial en este momento turbulento para el mundo, con prioridades y recomendaciones para construir un mundo mejor para todas las personas”, destacó

Mediante un comunicado, la organización refirió que esta actividad tuvo un giro frente a la realidad marcada por la pandemia y agregó las prioridades de la gente de cara a la recuperación de la crisis del COVID-19.

“No obstante la devastación, el avance del cambio climático y la incertidumbre que sufre el mundo, existe gran optimismo sobre lo que la humanidad puede lograr si actúa unida”.

La consulta global ONU75 indicó que el 97% de los participantes apoyan la cooperación internacional para afrontar los retos y amenazas que se ciernen sobre el mundo.

 

Otros resultados:

 

-Los habitantes de los países de bajo índice de desarrollo humano, al igual que los que viven en escenarios de conflicto, tienden a ser más optimistas sobre el futuro.

-A nivel global, el 49% de la gente respondió que el mundo será mejor en 2045 que hoy, mientras que el 32% piensa que será peor.

África Subsahariana fue la región más optimista con una visión positiva del 59% de los encuestados mientras que América Latina y el Caribe, junto con Oceanía y la Antártida fueron las más pesimistas, con 48% y 47%, respectivamente.

Se identificó el cambio climático y los asuntos ambientales como el mayor desafío mundial a largo plazo. Los participantes abogaron por una mayor protección del medio ambiente, con América Latina a la cabeza de esa preocupación.

Las oportunidades de empleo son otra de las grandes preocupaciones a largo plazo de la gente, al igual que son el respeto a los derechos humanos y la reducción de los conflictos. La organización detalló que el orden de estas inquietudes varía según el nivel de ingreso de los participantes.

 

Mira aquí el informe completo.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas