Portada: Rapé (@monerorape)
(09/01/2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a las denuncias de delitos sexuales contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
El titular del Ejecutivo consideró que “son un asunto partidista, producto de la temporada electoral”:
“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones; entonces, todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada”, dijo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a que sean las autoridades competentes quienes resuelvan este tipo de acusaciones, pero también pidió “respetar la decisión del pueblo”, pues los candidatos son elegidos a través de encuestas.
“Que la autoridad competente sea la que resuelva… Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito, entonces, imagínese, yo no puedo a la ligera descalificar a nadie”, aseveró.
Y agregó:
“Lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones o cuando hay competencia se trata de descalificar al adversario, de una o de otra manera. Entonces, que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”.
Finalmente, dijo que prefería no involucrarse en cuestiones partidistas y esperó que se resolvieran en donde corresponde:
“Nada más porque me lo planteas y por respeto, pero ese es un asunto de los partidos y ojalá y se resuelvan bien las cosas, con apego a la legalidad, sin dañar a nadie”.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/08/cdmx-se-mantiene-en-semaforo-rojo-solo-con-la-participacion-de-la-ciudadania-podremos-disminuir-contagios-y-hospitalizaciones/