Portada: Pixabay
(08/01/2021).- Desde Palacio Nacional, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un mal presagio” el bloqueo de Twitter y de Facebook contra Donald Trump. Consideró que se trata de un acto de censura decidido desde el poder privado.
“Lo que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que empresas particulares pueden silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un Gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, comentó.
El mandatario mexicano mostró su preocupación por lo que llamó “un tribunal de censura”, que comparó con la Santa Inquisición. Consideró que habrá un antes y un después tras este bloqueo. Hizo referencia a la carta publicada por el propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg:
“Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales, hace unos días, luego leí la carta del dueño del face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia…”
En ese contexto, se pronunció por buscar alternativas de comunicación para el futuro.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/08/transparencia-del-inai-podria-quedar-en-manos-de-la-funcion-publica-en-fast-track-tendrian-72-horas-para-entregar-informacion-propone-amlo/