Portada: Presidencia
(07/’1/2021).- Ante los hechos ocurridos este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de vidas humanas, sin embargo, refrendó la política de no intervención a otros países.
Puntualizó que México no intervendrá en los asuntos que les corresponde resolver a los estadunidenses, pues corresponde a las autoridades de dicho país atenderlo y resolverlo.
“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses, esa es nuestra política. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos; por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades. Es todo”.
Asimismo, recordó que la Constitución establece que en los conflictos internacionales, se debe optar por la solución pacífica de las controversias, por lo que ha implementado este método en las situaciones internas en México.
Al ser cuestionado sobre si asistirá a la toma de posesión de Joe Biden, aseveró:
“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio”.
Insistió en que la relación con Estados Unidos será de respeto y cercanía.
“No vamos a tener problemas, tiene que haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, tiene que ver política de buena vecindad. Por muchas razones son 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos”.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/06/en-cdmx-hay-185-camas-disponibles-para-atender-covid-19-aclara-imss/