Portada: Pixabay
(04/01/2021).- Este fin de semana, un tribunal británico rechazó la extradición a Estados Unidos de Julian Assange. La jueza Vanessa Baraitser consideró que sería perjudicial para su salud mental.
Y es que, determinó, el australiano de 49 años presenta riesgo de suicidio. Además, de trasladarse a Estados Unidos, sería retenido en condiciones de confinamiento y enfrentaría una pena de cárcel de 175 años, sostuvo su defensa.
“Al enfrentar condiciones de aislamiento casi total sin los factores de protección que limitaron sus riesgos en HMP Belmarsh [la cárcel británica donde está recluido], estoy convencida que los procedimientos descritos por EE.UU. no evitarán que el señor Assange encuentre una manera de suicidarse y por esa razón he decidido que la extradición sería opresiva por causa de daño mental”, explicó la jueza.
El fundador de WikiLeaks, es acusado por Estados Unidos de 18 cargos, entre otros, por presunto espionaje e intrusión informática tras revelar información sobre los abusos del ejército estadounidense en las guerras en Afganistán e Irak.
Con información de DW y BBC.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/04/este-lunes-reinician-clases-en-la-unam-asi-sera-el-retorno/