Portada: Ana Karenina
Por lo general, las fiestas navideñas son una añorada temporada del año. Las luces, villancicos, adornos, comida… y también el reencuentro con familiares y amigos, convierte a los últimos días de diciembre en momentos especiales.
Sin embargo, no todo es como parece y detrás de cada cena está el trabajo invisibilizado de las mujeres. De esto nos habla Ana Karenina en la edición 398 de El Chamuco.
“Hemos construido una celebración que da mas trabajo a gran parte de las madres mexicanas”; apunta, mientras que los varones no cargan con el peso de las mismas responsabilidades.
Este año, derivado de la pandemia, las autoridades de salud en México aconsejan no reunirse con personas que vivan fuera de la casa, para evitar contagios. Sin embargo, el confinamiento también es un buen momento para trabajar en la equidad de las tareas del hogar. Lo justo es “jalar parejo”.
Lee la colaboración completa y mucho más en la edición 398 de El Chamuco. Puedes acceder a ella con sólo un clic aquí.??
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/22/extra-extra-el-periodismo-de-ficcion-y-otros-nuevos-generos-el-chamuco-edicion-391/