Portada: El Fisgón
(17/12/2020).- Tras el anuncio del aumento al salario mínimo, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex y fundador de Sí por México mostró su rechazo en redes sociales.
Aseguró que “con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”.
Sin base económica ni consenso, el @GobiernoMX impone un incremento desproporcionado del #SalarioMínimo para 2021. Los empleadores propusimos aumentar el 10% y que gobierno aportase un 5% adicional a cada trabajador por el #COVID19. Responsabilizo a @lopezobrador_ del desempleo. pic.twitter.com/QfKTkGUgy8
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) December 17, 2020
Reprochó que este incremento “arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de más fuentes de trabajo”.
En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó a esta posición. Mediante un comunicado expuso que el incremento salarial debería realizarse de manera gradual y progresiva.
“Es claro que en este momento tan crítico que enfrenta nuestro país, es más importante mantener y recuperar empleos que perseguir un objetivo aislado de mejorar el salario dude algunos a costa de más informalidad y desempleo de muchos”, consideró.
Esta no es la primera vez que el empresario muestra su rechazo a las nuevas resoluciones respecto a los derechos laborales. Anteriormente mostró su rechazo con la regularización del outsourcing.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/17/aprueban-incremento-del-15-al-salario-minimo-e-integran-dos-profesiones-jornaleros-agricolas-y-trabajadoras-del-hogar/