Portada: Presidencia
(15/12/2020).- La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en nuestro país, la vacunación para el 22 de diciembre es “solo el arranque”, pues el proceso “continuará sin descanso en el traspaso del año y en 2021 nos llevará varios meses ejercer esta acción”.
Por otro lado, adelantó que el gobierno sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Informó que están en pláticas para que el sector privado colabore en la campaña de vacunación.
Sin embargo, aseguró, esto no sería para privilegiar a los empresarios, sino que ayuden con el acceso de este bien a los trabajadores.
“Estuvimos identificando detalles de cómo el sector privado, no solamente de salud, puede colaborar en este empeño dejando en claro que no se trata de vacunar a dueños de empresas, se trata de acción solidaria donde el sector nos puede ayudar a organizar la vacunación de trabajadores”.
En el mismo sentido, indicó que también centros educativos podrían sumarse a este plan:
“Con las vacunas contratadas vamos a tener suficiencia para cubrir a la población de manera universal y gratuita. Seguimos en el trabajo de analizar los expedientes que presentan a Cofepris aquellas compañías que producen vacunas (…) se realiza el trabajo con especial cuidado para hacer las cosas bien y rápido, lo que nos permite ser más eficientes y garantizar la seguridad y calidad de la eficacia”, afirmó.
Por otro lado, destacó que el 18 de diciembre habrá un simulacro de vacunación y prevé que la aplicación de las dosis inicie a finales de mes. En este ensayo “se hará la armonización del proceso”.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/15/nuevo-hospital-general-del-issste-en-cdmx-reforzara-atencion-contra-el-covid-19-con-120-camas/