Portada: @Claudiashein
(15/12/2020).- El mediodía de este martes, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informó que debido al aumento de contagios por COVID-19 en la capital, se ampliarán 260 camas. De ellas, 222 se localizan en carpas y 38 en interiores para atender pacientes por COVID-19.
La distribución será: 62 en el Hospital de especialidades Belisario Domínguez; en el Hospital General Enrique Cabrera, 36 camas; en el Hospital General Tláhuac, 28 camas; y en el Hospital General Ajusco Medio, 96 espacios. En interiores, se ampliaron 11 camas en Balbuena y 27 más en el hospital de Xoco.
Actualmente, en la Ciudad de México se registra una capacidad de 6 mil 959 camas, de las cuales el 68% se encuentra ocupados y quedan disponibles 2 mil 235.
De esta forma, la Ciudad de México tendría un total de 888 camas en camas para la atención del COVID-19. No obstante, los contagios continúan en ascenso.
Ayuda a frenar los contagios, no bajes la guarda
De acuerdo con las autoridades sanitarias, no hay manera de disminuir los contagios si sigue habiendo movilidad en las calles y se relajan las medidas sanitarias. Por ello, propuso 5 reglas para seguir:
1.- Quédate en casa; si no tienes que salir, no salgas. No te expongas, evita contagiarte o contagiar a alguien de tu familia.
2.- Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia.
3.- No hagas ni asistas a fiestas, posadas o reuniones con amigos y familiares.
4.- Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
5.- Si eres positivo a COVID19 aíslate 15 días.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/15/nuevo-hospital-general-del-issste-en-cdmx-reforzara-atencion-contra-el-covid-19-con-120-camas/