Portada: Twitter (@Purpu_rina)
(14/12/2020).- Un juez de control determinó vincular a proceso a un servidor público, “por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, debido a que probablemente difundió material fotográfico de un ilícito”; informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En la audiencia de control, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación en contra del funcionario.
El juzgador impuso las siguientes medidas cautelares: suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y tampoco podrá salir de la Ciudad de México ni de la Zona Conurbada.
Además, el juez de control fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata del agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Benjamín Rubén T., uno de los elementos que llegó a la escena del crimen de Ingrid Escamilla, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
Además de las fotografías del cuerpo, habría entrevistado a Erick Francisco R , de 46 años, detenido como presunto responsable del crimen y difundido el video que comenzó a circular en redes sociales.
Familiares, amigos y población en general, solicitó que dejara de reproducirse y difundirse dicho material gráfico, algunos medios no solo revictimizaron a Abril sino efectuaron especulaciones sensacionalistas respecto a su feminicidio.
–
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/11/argentina-dice-si-al-derecho-a-decidir-congreso-aprueba-acceso-libre-y-legal-del-aborto/