Portada: Presidencia
(08/12/2020).- Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra COVID-19 en México llegará “hasta las comunidades más apartadas del país”.
Aseveró que se cuenta con los recursos económicos suficientes para garantizar el acceso universal y gratuito para las y los mexicanos.
“Estamos pensando que se va a contar con todas las dosis y se va a lograr este año que viene que todos estemos vacunados (…) no tenemos problemas financieros, es muy importante, podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas, informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito, ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos”.
Por otro lado, insistió en que esperará su turno para aplicarse la vacuna. Reiteró que se dará prioridad al personal médico, quien arriesga su vida atendiendo la pandemia y, posteriormente, a los grupos de edad vulnerable. En ese sentido, él se la aplicará cuando “le toque”:
“Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque; sí, a la cuarta etapa. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, esto es inobjetable, en que ellos sean los primeros”.
Asimismo, confirmó que el proceso de distribución quedará a cargo de las Fuerzas Armadas, para garantizar que lleguen en tiempo y forma a cada rincón del país.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/08/mision-cumplida-con-adquisicion-a-tiempo-de-vacuna-contra-covid-19-en-mexico-nuestro-pais-podria-acceder-a-otros-nueve-proyectos-internacionales-ebrard/