Portada: Presidencia
La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio lectura a un mensaje dirigido a las y los mexicanos para cuidarse de los contagios de COVID-19 en estas fiestas decembrinas.
“Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que, en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones, (…) actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de COVID-19 sigue causando estragos y, mientras no haya una vacuna, lo mejor de todo es cuidarnos a nosotros mismos”, dijo.
Exhortó a la población a actuar responsablemente en esta temporada navideña y pidió no salir a la calle si no es necesario, así como cancelar los eventos tradicionales que acostumbran las familias mexicanas en esta temporada.
Por otro lado, recordó que su gobierno no limitará las libertades de los ciudadanos usando medidas coercitivas o restricciones autoritarias. Sin embargo, hizo un llamado para actuar con “plena responsabilidad”.
“Les propongo lo siguiente: Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre. Siempre hay más gente en la calle hasta el 24, fui jefe de Gobierno de esta ciudad y en este mes hay problemas de vialidad”, leyó.
Como opciones para estar cerca de los seres queridos en estas fiestas, propuso optar por la comunicación telefónica o digital con la familia y amigos, “que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”.
Por último, sugirió que se eviten hacer compras y se prioricen los lazos afectivos.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/03/unam-amplia-suspension-de-actividades-hasta-marzo-de-2021/