Portada: @Claudiashein
El mediodía de este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció que la CDMX permanecerá en semáforo naranja de riesgo epidemiológico. Sin embargo, enfatizó el llamado a retomar las medidas de prevención pues los contagios continúan ascendiendo.
Destacó que en los últimos siete días se registró un aumento de 285 camas hospitalarias ocupadas para atender a pacientes con COVID-19. No obstante, explicó que en los últimos dos días la cifra se ha estabilizado.
Entre las medidas está el llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo si es necesario, así como usar cubrebocas, tomar sana distancia y realizar el lavado de manos.
“Estamos en el mismo, como lo hemos llamado naranja al límite, es el mismo y más allá del color del semáforo, lo que es importante es que es un llamado distinto”, dijo.
Por otro lado, destacó que a partir de la próxima semana se fomentará el uso del código QR en el transporte público en el Metro, Trolebús, RTP y Metrobús, “no es obligatorio, pero sí se va a colocar en un lugar”.
La Ciudad de México acumula 219 mil 465 casos confirmados de COVID-19, lo que representa un aumento de 4 mil 459 en 24 horas.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/04/acuerdo-sobre-regularizacion-del-outsourcing-sigue-en-pie-y-sera-tripartito-participaran-empresarios-gobierno-y-trabajadores/