Portada: Pixabay
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) informó que se prevé mejoras en las expectativas sobre la economía de México.
De acuerdo con su reporte de perspectivas, el organismo estimó que en 2020 la caída del producto interno bruto (PIB) será de 9.2 por ciento y no de 10.2 como lo pronosticó en septiembre.
En tanto, para 2021, revisó al alza su previsión de crecimiento del PIB de 3 a 3.6 por ciento y para 2022 a 3.4 por ciento.
No obstante, destacó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades, pues considera que se requiere mayor apoyo a la política fiscal.
“Esto podría incluir el apoyo a los ingresos y la capacitación para los trabajadores más afectados, tanto en el sector informal como en el formal, mientras que las reducciones temporales del impuesto sobre la nómina podrían ayudar a más Pymes y apoyar la creación de empleos formales”, señaló.
A nivel mundial, el organismo mejoró parcialmente la expectativa a una caída de 4.2 por ciento, de 4.5 por ciento que preveía en septiembre pasado; pero redujo sus pronósticos para el 2021 a 4.2 por ciento desde el 5 por ciento estimado previamente.
Asimismo, consideró que la posible y próxima adopción de una vacuna impulsará la confianza y el consumo, por lo que prevé que las exportaciones en manufactura serán muy robustas, pues están fuertemente vinculadas a las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos, además, si la recuperación de los socios comerciales es más fuerte de lo previsto, las exportaciones y la creación de empleo serán más sólidas y la integración en las cadenas de valor se profundizará.
Con información de Milenio y El Financiero.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/01/en-mexico-a-partir-de-este-1-de-diciembre-la-atencion-en-hospitales-federales-sera-gratuita/