Ante aumento de contagios en CDMX, se fortalecerá capacidad hospitalaria como se ha hecho en otras entidades; gobierno descarta saturación

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: IMSS

Frente al incremento en los niveles de hospitalización general y de terapia intensiva de pacientes por COVID-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que, de ser necesario, se buscaría fortalecer la capacidad hospitalaria y de atención en la capital del país, como se ha hecho en otras entidades.

El ejecutivo aseveró que no hay en el corto plazo riesgo de saturación en la Ciudad de México, pues en el caso de camas para terapia intensiva. Destacó que se registra disponibilidad de 39%.

“No hay en el corto plazo ningún riesgo de saturación en la Ciudad de México, es decir hay camas, hay equipos, hay médicos. Desde luego no queremos eso, que la gente se enferme y vaya a los hospitales aunque tengamos espacio, lo que queremos es que no nos contaminemos, no nos afectamos, no haya infecciones, que no haya casos por covid-19. Estamos trabajando en eso”.

Adelantó que se evaluará con las instituciones de salud las acciones que se podrían adoptar, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México.

“Hemos llegado a estados en momentos críticos hasta de 95 por ciento y decidimos fortalecer a esos estados. En el caso de Tabasco, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y ahora en la Ciudad de México estamos pendientes, si hace falta, reforzamos”.

Sin embargo, la determinación de modificar a semáforo rojo la alerta en la ciudad la tomarán los especialistas, destacó.

 

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/30/fox-y-calderon-se-reunen-virtualmente-critican-manejo-de-pandemia-y-aseguran-que-gobiernos-del-pan-se-manejaron-con-respeto-al-orden-constitucional/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas