Portada: @GobCDMX
Este viernes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanecerá en el límite del semáforo naranja la próxima semana.
Hasta ahora, la Ciudad de México tiene 3 mil 632 pacientes con COVID hospitalizados, con una capacidad actual de 52%, pues algunos hospitales que habían dejado de atender pacientes con esta enfermedad, volvieron a hacerlo.
#EnVivo ?? De todos depende bajar los contagios.https://t.co/EJlCqkLlRu
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2020
La mandataria informó este viernes que, a partir de la siguiente semana, duplicará el número de pruebas diarias de COVID-19. El objetivo, es llegar a los 20 mil test diarios.
“Sí hay un incremento, es muy importante que los habitantes de la ciudad sepan que es indispensable cuidarse hoy más que nunca, protegerse y proteger a los demás, solamente con el apoyo de la ciudadanía es que vamos a regresar a una situación de mayor estabilidad”, dijo.
Por otro lado, refirió que se fortalecerán los filtros sanitarios y se harán revisiones, entre autoridades y cámaras de comercios.
El comercio en vía pública sólo podrá operar hasta las 17:00 horas y el escaneo de códigos QR para informar a clientes acerca del probable contacto con algún caso positivo, será ampliado a supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.
Hasta el último informe en la CDMX hay 17 mil 259 muertes, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 confirmados activos.
En tanto, el programa Reabre, que consiste en que antros, bares y cantina puedan operar como restaurantes, continuará suspendido 15 días más. La jefa de Gobierno recordó que este fin de semana continuará la ley seca, pero ahora en las ocho alcaldías que estuvieron exentas de la medida la semana pasada.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/27/cofepris-ya-tiene-solicitud-de-registro-de-la-vacuna-contra-covid-19-de-pfizer-pero-hay-que-tener-cautela-y-prudencia-lopez-gatell/