Portada: Conferencia mañanera
Este martes, el Gobierno de México presentó un programa para brindar un apoyo económico para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19.
Al tomar la palabra, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que este apoyo será de ayuda para las familias que enfrentan eventos inesperados derivados de los cuidados de pacientes con coronavirus, en su caso, por su deceso.
“¿En qué consiste? Es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19, por un monto de 11 mil 460 pesos”, explicó.
El apoyo será “solidario, universal y directo” así llegará a todas las personas que lo soliciten y se encuentren en esta situación. No importa su condición social o económica, ni si tienen o no seguridad social, destacó Robledo.
Para solicitarla, hay que ingresar a la plataforma digital Deudos COVID-19, que estará disponible a partir del 2 de diciembre. Solo se hará entrega de un apoyo por persona fallecida.
El recurso estará vigente desde 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso por este virus y hasta el fin oficial de la emergencia sanitaria.
En este marco, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer expresó:
“Otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de covid-19. Este apoyo deberá ser solidario, universal y directo y, para ello, se utilizará una plataforma ad hoc”.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/24/si-todo-sale-bien-vacunacion-contra-covid-19-en-mexico-iniciara-en-diciembre-ebrard/