Rosario Robles cambia de parecer: siempre sí colaborará con la FGR

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Rapé

Apenas hace un mes, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que no se convertiría en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). Mediante su cuenta de Twitter aseveró que no declararía ministerialmente en contra de ex compañeros de gabinete “para obtener beneficios en su caso”. Incluso, dijo ser “rehén de la Fiscalía”.

No obstante, hoy, la exsecretaria de Desarrollo Social, cambió de parecer y buscará colaborar con la justicia en miras de intentar recuperar su libertad o acceder a una sentencia menor.

De acuerdo con la entrevista que su defensor ofreción a Milenio, Robles solicitará acogerse a un criterio de oportunidad y buscaría demostrar que el oficial mayor Emilio Zebadúa operó el desvío de recursos en el sexenio pasado, junto con otras personas.

“Ha tomado la decisión de colaborar con la investigación y describir cómo se tomaron las decisiones y finalmente quiénes fueron las personas, entre ellos el oficial mayor, que llevó a cabo la operación de la dispREersión de los recursos”, aseguró Epigmenio Mendieta.

Destacó que su clienta, “tomó la decisión porque de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR dio otro paso para imputarle operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, éste último que la puede mantener en la cárcel de por vida”, aseguró dicho medio.

Actualmente, Robles permanece internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019. Es acusada de una serie de irregularidades que derivaron en un quebranto por 5 mil 73 millones de pesos de recursos federales.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/23/falso-que-gobierno-mexicano-pactara-con-estados-unidos-en-caso-cienfuegos-ya-no-hay-acuerdos-en-lo-oscurito/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas