Portada: @Claudiashein
Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta, del 23 al 29 de noviembre, debido a que continúa la tendencia a la alta en hospitalizaciones por COVID-19.
Durante su conferencia de prensa virtual, destacó que en la Ciudad de México ya suman 183 mil 253 contagios acumulados y 16 mil 677 defunciones por coronavirus, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal.
“De seguir esta tendencia de esta semana estaríamos a mediados o finales de diciembre con la misma ocupación hospitalaria que se tuvo en mayo, estamos a 5, 6 semanas de corregir esta tendencia para no llegar al límite que se tuvo en el mes de mayo”, dijo.
Destacó que del 12 al 19 de noviembre se tuvo un incremento de 200 camas ocupadas por lo cual exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios de SARS-CoV-2.
#EnVivo ?? Estamos en el límite del semáforo naranja. Es urgente que todos cooperemos para bajar las hospitalizaciones por COVID-19. https://t.co/sMJvJvEZAt
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 20, 2020
En tanto, informó que hoy comenzaron a operar los 26 macro kioscos de pruebas rápidas de coronavirus, con los que se buscará duplicar el número de pruebas y así disminuir la propagación del virus en la capital.
En tanto, los centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos no esenciales en la Ciudad de México volverán a cerrar a las 19:00 horas a partir del 23 de noviembre.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/20/estrategia-contra-covid-19-continuara-los-conservadores-trataron-de-culparnos-olvidando-que-nos-heredaron-un-sistema-de-salud-destruido/