Portada: Pixabay
Tras la realización de la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, quedó demostrado que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune contra el coronavirus en el 99% de los casos. Así lo informó este jueves la revista médica The Lancet.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, destacó que los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años.
NEW—UK’s #COVID19 vaccine shows similar safety and immunogenicity results in healthy older adults (aged 56 years & over) to those seen in adults aged 18-55 years: finding from a single-blind, randomised, controlled, phase 2 trial https://t.co/OKDSySPwfK pic.twitter.com/JyXRk5ZzPT
— The Lancet (@TheLancet) November 19, 2020
En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.
No obstante, se reconoció que esta prueba “tiene limitaciones”, por ejemplo que las personas más mayores tenían una media de edad de 73 o 74 años y estaban sanas. Además, la mayoría de voluntarios de cualquier edad eran blancos y no fumadores.
Por ello, la tercera fase de los ensayos clínicos se extenderán las pruebas a gente de diferentes procedencias y situaciones.
Con información de DW y EFE.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/19/mexico-defendio-un-principio-no-a-una-persona-no-hacer-nada-en-el-caso-de-cienfuegos-seria-casi-suicida-sre/