Portada: Pixabay
Según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala, la vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech reportó una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19.
Mediante un comunicado en conjunto, las farmacéuticas informaron:
“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”.
En ese sentido, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, adelantó que se solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Asimismo, aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.
“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, aseveró.
Estos resultados finales son mejores que los parciales publicados la semana pasada y que mostraban “más del 90%” de efectividad de la vacuna. Además, los fabricantes destacaron que su vacuna protegió a personas de todas las edades y grupos étnicos, sin problemas de seguridad significativos hasta ahora, en un ensayo que incluye a casi 44 mil participantes.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/17/reuniones-familiares-y-fiestas-privadas-podrian-estar-provocando-la-mayor-propagacion-de-covid-19-en-cdmx-sheinbaum/