Portada: Helguera
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que su partido “tiene que hacer cosas extraordinarias”, como aliarse con el PRI, para combatir el “Morenavirus” en las elecciones de 2021.
La alianza denominada “Todos Unidos contra Morena” (Tumor) unirá fuerzas en cien de los 300 distritos para postular candidatos a diputados federales, y con el PRI, de acuerdo con Proceso, la negociación está en curso.
En conferencia de prensa, destacó:
“Tenemos que hacer cosas extraordinarias para enfrentar el pésimo manejo de morenista, hacer cosas extraordinarias con aliados para que se permita que México tenga viabilidad constitucional. México requiere de todas y todos los mexicanos para combatir, con resultados, al Morenavirus”.
Por otro lado, explicó que las alianzas con el PRI “son distintas para diputados federales y para gobernadores”, pues en el caso de la primera está aún en pláticas y con el PRD hay más avances: “seguramente nuestro planteamiento pudiera ser de unos 100 distritos más o menos”. Explicó que esta es una coalición.
“Estamos analizando otras posibilidades también que les den potencia a estos distritos, donde hoy las circunstancias ameritan la suma para poder lograr ese objetivo superior de construir esa nueva mayoría y poder reconducir la política económica, social, de seguridad en el país”, dijo.
Esto sucede a una semana de que los tres partidos se comprometieran con el proyecto “Sí por México”, de Claudio X. González.
Con información de Proceso y El Heraldo
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/17/mexico-preside-reunion-sobre-avances-en-mecanismo-para-constituir-la-agencia-latinoamericana-y-caribena-del-espacio/