Portada: Conferencia mañanera/ Pixabay
La mañana de este martes, desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, desmintió las noticias sobre la presunta incapacidad de nuestro país para distribuir vacunas contra COVID-19.
Durante su participación en Palacio Nacional, el canciller aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) sí tiene la logística necesaria para distribuir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, misma que requiere una temperatura de entre -70 a -80 grados centígrados para su transporte y almacenamiento.
Adelantó que esta semana se tiene que firmar el contrato con la farmacéutica estadounidense para la adquisición de hasta 34.4 millones de dosis para 17.2 millones de personas.
Incluso, puntualizó que los requisitos logísticos de la vacuna de Pfizer ya estaban contemplados durante el acuerdo de compra de las primeras dosis. Destacó que la farmacéutica estadunidense propuso la colocación de las dosis en puntos de distribución a lo largo del país.
“México firmó ese acuerdo porque ya se había valorado. Lo que va a hacer Pfizer, en caso que se firme esta semana, es poner la vacuna en puntos de distribución que México necesite y de ahí lo pasas a una red de frío con distinta temperatura. Lo que puedes hacer es regular tu flujo, no puedes tenerlo en muchos lugares más allá de una semana, es la propuesta que ha hecho Pfizer, no sólo a México”.
Respecto a la vacuna de Moderna, dijo que se trata de una situación distinta, pues se requieren temperaturas más altas a -20 grados centígrados. Sin embargo, refrendó que se está trabajando, junto con la secretaría de Salud, para determinar la logística.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/17/ancira-era-beneficiario-del-viejo-regimen-tiene-razon-el-no-me-apoyo-como-me-va-a-apoyar-si-lo-denuncie-por-vender-planta-chatarra-amlo/