México autoriza aplicación de Fase 3 en vacuna contra COVID-19 de Janssen y CanSino inicia pruebas en Guerrero y Oaxaca

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

“Hoy nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos, de acuerdo a las instituciones internacionales, la Organización Mundial de la Salud y por supuesto las propias empresas que están informando a la autoridad regulatoria de cada país”, aseveró esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Desde Palacio Nacional, durante “el pulso de la salud”, el secretario de Relaciones Exteriores informó que México autorizó la aplicación de la Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de Janssen, mientras que analiza albergar también pruebas clínicas de Moderna y Novavax.

“La vacuna de Janssen está autorizada la Fase 3. Avances para el caso de CanSino se inició Fase 3 en Guerrero y Oaxaca porque nos pidió que no se concentraran estudios en ciudades sino en todo el país. Se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros y esto va a incluir hasta 20 entidades”.

Detalló que esta semana llega el segundo cargamento con 14 mil unidades con una inversión total de 140 millones de dólares de CanSino.

Por otro lado, celebró la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que prevé que en Estados Unidos la aprueben a más tardar a principios de diciembre, “para producir 15 millones en lo que resta del año”.

Además, informó que en este momento hay nueve centros de salud autorizados y esta semana inicia el estudio en cinco entidades: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

 

 

CONOCE MÁS:

https://revoluciontrespuntocero.mx/mediante-beca-leona-vicario-se-ha-beneficiado-a-mas-de-2-mil-500-ninos-y-ninas-en-orfandad-por-covid-19/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas