Imagen: Conferencia mañanera
Este lunes, desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición no aprobar la modificación a ley para poder juzgar a los presidentes por delitos de fuero común; “la tienen congelada”, dijo.
“Es increíble que, si estoy planteando, si estoy mandando una iniciativa para que se reforme el artículo 108 de la Constitución y el presidente en funciones, es decir, el que les habla, pueda ser juzgado por cualquier delito, no sólo por traición a la patria, es increíble que la oposición no quiera aprobarlo. Es kafkiano”, consideró.
Se mostró sorprendido por los movimientos que buscan su salida pero, aun así, se oponen a esta modificación:
“¿Cómo?, si son opositores, si están los de Frenaaa 1, los de Frenaaa 2, en contra de nosotros, que quieren que yo renuncie, me vaya, ¿y por qué se oponen a esta reforma constitucional para acabar con los privilegios del presidente?”.
Ante ello, explicó:
“Pues es que están pensando que ellos van a regresar y que, si queda eso establecido en la Constitución, como les gustan muchos los billullos, podrían ser juzgados, porque son muy ambiciosos, porque su dios es el dinero; entonces, no quieren que se lleve a cabo la reforma”.
En este contexto, aprovechó para hacer un llamado, “porque es uno de mis compromisos, que ahora que cumplo dos años, el día 1º de diciembre yo quisiera ya decir: Se cumplió, ya no hay fuero, ya no hay privilegio para el presidente, es una reforma trascendente, histórica, como nunca se había llevado a cabo”, concluyó.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/09/relacion-de-mexico-con-ee-uu-es-estrategica-se-quedaran-con-las-ganas-quienes-esperan-confrontacion-ebrard/