Portada: Pixabay
Este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital permanecerá en semáforo naranja con alerta la próxima semana, es decir, del 9 al 15 de noviembre.
Explicó que se ha registrado un incremento en la ocupación hospitalaria durante las últimas tres semanas.
Informó que actualmente hay 3 mil 872 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana y en la Ciudad de México, lo que representa un 42 por ciento de ocupación hospitalaria.
Por ello, anunció que durante los próximos 15 días se reducirá una hora el horario de servicio en restaurantes, casinos y gimnasios, con la finalidad de disminuir los contagios.
Por otro lado, adelantó que se reducirá el aforo permitido en eventos realizados en hoteles a un máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 25 en zonas al aire libre.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/2lUdQqFelY#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/rRx8hzyBwE
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 6, 2020
En tanto, la operación de antros, cantinas y bares, “continúa estrictamente prohibida”.
Por otro lado, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se han aplicado 630 mil vacunas contra influenza en la capital del país.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/06/de-manera-voluntaria-altos-funcionarios-podran-donar-aguinaldo-para-fondo-contra-covid-19/