Portada: Helguera
Salvador Cienfuegos será defendido por Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo; se trata del mismo abogado que defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM.
De acuerdo con El Universal, “este abogado se enfoca en defensa criminal federal y litigios de cuello blanco”.
Sus casos van desde la defensa de agentes de la Agencia Central de Inteligencia encargados de proteger a Barbara y Jenna Bush, hasta la actriz Nicki Clyne, involucrada en el citado caso y quien confesó ser parte de dicha secta.
En el sitio web de Sapone se describe como un “abogado de defensa criminal del Gobierno de México a través de su Consulado en Nueva York” y destacan ser “un bufete de abogados en Manhattan enfocado en defensa penal federal y estatal a nivel de tribunales de primera instancia y apelaciones”.
“El fundador de la firma, Edward V. Sapone, es un abogado defensor penal con experiencia que ha defendido con éxito a clientes en los tribunales federales y estatales de los Estados Unidos. El Sr. Sapone ha ganado absoluciones después del juicio y desestimaciones de acusaciones en una multitud de casos que van desde complejos enjuiciamientos de cuello blanco hasta asesinatos”, se lee.
Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California. La exmano derecha de Enrique Peña Nieto está acusado de narcotráfico y lavado de dinero.
CONOCE MÁS:
Jorge Barrera desapareció tras pesada broma de sus compañeros de Prepa 5; FGR emite Alerta Amber