Portada: Rapé
La tarde de este jueves, Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de los cuatro delitos relacionados con narcotráfico que le imputa el gobierno de Estados Unidos.
Así se declaró el juez federal Steven Gold de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.
Por segunda vez, la audiencia que una hora antes se había pospuesto por los ruidos provocados por reporteros, sin embargo, se reanudó más tarde.
Un juez sugirió que los 70 días que la fiscalía tiene para llevar a Cienfuegos a juicio, comiencen a partir del 18 de noviembre, cuando será su presentación frente a la juez que lleva su caso, Carol Amon.
La defensa pidió unas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas con que cuentan para sopesar la posibilidad de ir a juicio. Edward Sapone, su abogado, también adelantó que en otro momento plantearán su propuesta de liberación bajo fianza.
Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles acusado de narcotráfico y lavado de dinero. Estos delitos se habrían cometido entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
CONOCE MÁS: