Portada: Pixabay
Este jueves, desde su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han otorgado casi 300 mil plazas de base para trabajadores de la educación.
Destacó que con estas medidas se busca garantizar el apoyo al sector educativo de México.
“Vamos a llegar, nada más en el caso del sector educativo, a 300 mil trabajadores basificados. Ni se sabía, lo estaba yo reservando para mi informe, pero ya lo dije, se cuida eso. (…) Tengo el dato de la basificación de maestros: 287 mil maestros y maestras basificados”, dijo.
El mandatario federal aseguró que su gobierno lucha contra la venta de plazas al ampliar el número de lugares para los trabajadores de la educación.
Asimismo, defendió la eliminación de la reforma educativa pasada.
“¿Y han escuchado ustedes protestas? Es más, ni lo sabían, que vamos a llegar, nada más en el caso del sector educativo, a 300 mil trabajadores basificados, ni se sabía porque lo estaba yo reservando para mi informe, pero ya lo dije”.
Dijo que se eliminaron las “agarraderas o influencias” de sexenios pasados, y aseguró que “eso ya no existe, se le ve mal al que anda buscando mediante influencias ganarse un sitio, ganarse un lugar”, dijo.
CONOCE MÁS: