Portada: Helguera
La Secretaría de Estado del Vaticano envió una nota a los nuncios de todos los países donde aclaró que, respecto a la homosexualidad, “no cambia la doctrina de la Iglesia”.
Aseguró que la declaración del papa Francisco en un documental donde se pronunció a favor, son en realidad dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar.
“Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en sendos momentos distintos que, en el documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo que generó confusión”, escribió.
Destacaron que el director manipuló las respuestas privándolas de contexto.
“El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminado dentro de la familia. Las palabras se refieren a ellos: los homosexuales tienen derecho a permanecer en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar a nadie de la familia y hacerle la vida imposible por eso”.
Explicó que en lo que se está de acuerdo, es en la creación de una ley de convivencia civil, pues las personas homosexuales “tiene derecho a estar cubiertos legalmente”.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/?p=39822