UNAM suma ya 5 centros de Acceso PC PUMA; hay más de mil computadoras e internet para uso de estudiantes

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: UNAM

La UNAM puso hoy en operación dos centros de Acceso PC PUMA: uno, en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco y otro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, con lo cual suman ya cinco espacios en diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de su comunidad.

En total suman ya mil computadoras con conexión a Internet para que alumnos y académicos de los diferentes niveles de estudio y de las diversas escuelas y facultades accedan a diversos materiales académicos.

El objetivo de estos centros –donde se siguen todas las medidas sanitarias- es hacer frente, con la mayor eficiencia posible, a las necesidades de la comunidad, durante la actual contingencia a causa de la COVID-19, afirmó Enrique Graue Wiechers.

“La Universidad Nacional no se puede detener, no va a hacerlo. Al contrario, seguirá viendo por sus alumnos y profesores para mejorar sus condiciones de estudio y trabajo”.

Mediante un comunicado, la Universidad aseguró que en el CCU Tlatelolco se cuenta con 120 computadoras dispuestas en dos salas, en las cuales se cuida la sana distancia; las mesas tienen separaciones de acrílicos y los usuarios deben pasar por filtros en los que se toma su temperatura y se les ofrece gel antibacterial. El horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, informó Benítez Pérez.

En tanto, en el campus 1 de la FES Zaragoza, donde hay 220 computadoras para préstamo en sitio, así como conectividad, a disposición de estudiantes y académicos de cualquier plantel de la UNAM. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

“La idea es que aquellos que no tengan acceso a un equipo o a una red puedan continuar su trabajo en línea y a distancia en una instalación universitaria con toda la seguridad, así como refrendar que la Universidad no se detiene. Las alumnas y los alumnos son la principal razón de ser de la UNAM y estos centros reflejan el compromiso con su comunidad”, remató.

Con información de Dirección General de Comunicación Social, UNAM

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas