México recibe las primeras dosis para comenzar pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

Con el respaldo de la Secretaría de Salud y de Cofepris, el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México. Así lo informó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Destacó que después de un riguroso proceso de evaluación se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

“El estudio es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios. Participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Hemos invitado el día de hoy a quien representa y dirige esta fase 3 por parte de CanSino en México, que es Annette Ortiz, y en un momento más nos va a compartir las características de este estudio autorizado por la Secretaría de Salud hasta donde le permiten los acuerdos de confidencialidad a la que está obligada CanSino”, explicó.

Esta tarea se realizará en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México.

“Quisiéramos agradecer la entusiasta participación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de la Conago, por conducto de Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí”, dijo.

Destacó que los reportes de resultados en tiempo real sean proporcionados a la Cofepris de acuerdo a las normas establecidas. Hay cortes a los 14, a los 28 y a los 120 días.

En tanto, la subsecretaria Martha Delgado, destacó que “este es un paso fundamental para el cumplimiento presidencial de acceder a una vacuna candidata lo más pronto posible”.

“Tenemos un protocolo clínico aprobado, así como la autorización para su ejecución ya en este momento en nueve centros de salud públicos y privados distribuidos en tres estados de la República que incluyen, como el canciller ya lo dijo, la Ciudad de México, los centros también están autorizados en Oaxaca, en Guerrero y en otras entidades”, destacó.

 

CONOCE MÁS:

EmETonqWkAANJF0

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas