Así fue la ceremonia de “Una flor para cada alma: 20 pueblos, 4 rumbos” para celebrar Día de Muertos en Palacio Nacional

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Secretaría de Cultura

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ofrenda homenaje Una flor para cada alma: 20 pueblos, 4 rumbos en Palacio Nacional.

Acompañado por representantes de diversas culturas indígenas del país, el primer mandatario expresó:

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y, en especial, a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19″.

“Con esta ofrenda apegada a costumbres, que vienen de lejos, recordamos a los difuntos, niños y adultos porque, según la tradición de todos los pueblos aquí representados… en estos días están más cerca de nosotros los difuntos, comiendo y bebiendo lo que les gustaba en vida”.

En el evento, también se realizó una ceremonia de saludo al Sol a cargo del pueblo yaqui y de la ceremonia tradicional mazateca:

“Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y de los amigos”, explicó el Ejecutivo.

Con este evento, se dieron por iniciados los tres días de luto nacional en memoria de víctimas COVID-19; presidente inaugura ofrenda homenaje en Palacio Nacional.

 

CONOCE MÁS

Desde la cárcel, Duarte se dice dispuesto a declarar ante FGR contra Peña Nieto: “Odebrecht sí financió su campaña presidencial”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas