Se registra violenta jornada en Francia; tras ataques terroristas se reforzará seguridad en lugares de culto: Macron

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Christian Estrosi/@cestrosi

Este jueves, Francia registró una violenta jornada. Se reportaron atentados con armas blancas en las ciudades de Niza, Aviñón, Lyon, Sartrouville y en el Consulado francés de Arabia Saudita.

En Niza, tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas tras un ataque con arma blanca dentro de la Basílica de Notre Dame de esta ciudad. El presunto responsable fue baleado por agentes antes de ser aprendido. El hecho fue calificado por el alcalde de esta ciudad francesa, Christian Estrosi, como terrorista.

“Estamos en guerra. Esta mañana, el islamofascismo golpeó #Nice06 al corazón. Debido a que no ganamos una guerra con las leyes de la paz, debemos convocar al Congreso la próxima semana para otorgar poderes adicionales, excepcionales y temporales al Jefe de las Fuerzas Armadas”, escribió en Twitter.

Un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón. La policía le abatió.

En Lyon, un hombre armado con un “cuchillo largo” fue detenido por agentes horas después de la tragedia de Niza, informó el alcalde de distrito lionés de Perrache, Pierre Oliver.

Los incidentes se producen días después del hallazgo del cadáver del profesor Samuel Paty, que murió decapitado a mediados de octubre tras, supuestamente, caricaturas de Mahoma en una de sus clases.

El presidente Emmanuel Macron se trasladó a la Basílica de Notre Dame en Niza y desde ahí ofreció una declaración:

“Una vez más nuestro país ha sido golpeado por un ataque terrorista islamista”, El jefe de Estado dijo que reforzará la seguridad de los lugares de culto y “en particular de las iglesias”. Adelantó que el viernes habrá un consejo de defensa.

Arabia Saudita “condenó enérgicamente” el ataque con cuchillo que causó tres muertes el jueves en una iglesia católica de Niza, sobre el Mediterráneo.

“Condenamos con fuerza y denunciamos el ataque terrorista que causó muertos y heridos (…) en Niza, Francia (…) Reiteramos el rechazo categórico de Arabia Saudita a tales actos extremistas que son contrarios a todas las religiones, creencias y sentido común”, declaró el ministerio de Asuntos Exteriores saudí en Twitter.

Con información de France 24, DW y RT

 

CONOCE MÁS

La mitad de las marcas de Coca-Cola podrán desaparecer por pandemia

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas