Portada: El Fisgón
Hace unos días, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para solicitar al gobierno mexicano pagar los gastos legales del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa detenido en Estados Unidos acusado de conspiración internacional para la fabricación y distribución de droga y lavado de dinero.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto. En respuesta, el titular del ejecutivo rechazó que se usarán recursos públicos para la defensa del alto exfuncionario.
Recordó que para esos casos existe la asistencia consular:
“Existe la asistencia consular, cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados y detenidos en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos. No se está contemplando esa posibilidad”, dijo.
Asimismo, explicó que el proceso debe desahogarse y de resultar que el gobierno estadounidense emprendió acciones jurídicas sin las pruebas o de manera injusta, Cienfuegos podría demandar y solicitar reparación del daño, si así lo considera.
CONOCE MÁS: