Discursos de odio, manipulación y fake news: el predecible golpe blando que el régimen neoliberal prepara desde que fue expulsado del poder – El Chamuco (Edición 402)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: El Fisgón

Desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de México, bien se sabía que el régimen neoliberal pondría todos sus esfuerzos en tratar de dar un golpe de Estado. Su intención por regresar al poder del que fue expulsado por la ciudadanía, ha sido patente desde entonces.

También, desde que la 4T ha hecho cada vez más evidente que los privilegios de unos pocos han terminado, los grupos de élite -que ahora sí debe pagar impuestos y cuyos actos de corrupción se exhiben públicamente- se encuentran cada vez más molestos. La lucha contra la corrupción dejó de ser una simulación y eso no es algo que les agrade.

En la edición 402, de El Chamuco, el Fisgón nos recuerda sobre la existencia de una estrategia de la CIA centrada en la manipulación mediática para derrocar gobiernos y cómo es que ha operado en nuestro país. 

Políticos aterrados con ser los siguientes que comparecerán ante la justicia, empresarios que han perdido jugosos negocios que antes hacían a costa de los recursos nacionales, el fin de una “estrategia de seguridad” con la que sexenios anteriores más bien agravaron la violencia en el país… Todos estos elementos alimentan las razones por las que los opositores al nuevo gobierno preparan un “golpe blando”.

Las desesperadas técnicas de este intento son cada vez más obvias y, aunque a simple vista son “sutiles” hay que prestarles atención.

¿Cuáles son las fases preliminares de un golpe blando?, ¿cómo es que grupos conservadores que siempre han negado los derechos humanos ahora se dicen feministas?, ¿de qué manera la derecha mexicana utiliza el sensible tema de las muertes por coronavirus para convertirlo en arma política?

Conoce las respuestas en Coronavirus y golpe blando de El Fisgón en la edición 402 de El Chamuco.

 

Puedes conseguirla aquí??

 

Imagen: Cartón de El Fisgón

 

 

 

CONOCE MÁS:

¿Sólo un “mal hábito”? Obesidad: la otra vieja epidemia – El Chamuco (Edición 404)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas