Ninguno de los primeros voluntarios que probaron la vacuna rusa Sputnik V se ha contagiado o enfermado: investigador

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay (ilustrativa)

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, aseveró que “ninguno de los primeros voluntarios que probaron la vacuna rusa Sputnik V contrajo la infección provocada por el nuevo coronavirus o ha tenido quejas”.

“Oficialmente no están siendo monitoreados, pero están en contacto. Que yo sepa, ninguno de ellos ni siquiera se resfrió, ni se enfermó”, dijo.

De acuerdo con RT, los primeros ensayos clínicos de Sputnik V comenzaron el 18 de junio y contaron con la participación de 38 personas que fueron dadas de alta el 15 y el 20 de julio.

Ahora están en curso los ensayos posteriores al registro, durante los cuales está previsto vacunar a 40 mil voluntarios, y una cuarta parte de ellos recibirá un placebo.

Para el medio RIA Novosti, aseveró que bien algunos de ellos presentaban reacciones posvacunales durante las primeras horas después de la inyección, estas desaparecieron por sí solas horas después, aseguró.

Los resultados de la investigación de la vacuna fueron publicados en la revista The Lancet a principios de septiembre, afirma que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las dos fases de los ensayos.

 

CONOCE MÁS:

Mediante acuerdo con ONU, México entregará más 30 mil mdp de anticipos para el abasto de medicamentos

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas